jueves, 15 de mayo de 2008

SUPERIDDIM INTERNACIONAL VOL 1

SUPER RIDDIM INTERNACIONAL VOL 1
2003
EMI MUSIC MEXICO.
produccion: el comando ruffmixx.
track list.
1. intro (¿que opinas del gran silencio?)
2. sound sistem municipal, feat sho de north siders.
3. ingratos corazones. feat cecilia tousaint,
4. super riddim internacional.
5. buenos dias. feat cecilia tousaint,
6. el espejo.
7. recuerdo y lluvia.
8. venadito callejero.
9. cumbiamuffin
10. tonta cancion de amor # 11 sueño.
11. song bomb
12. tonta cancion de amor # 14 sabes
13. ayer.
14. huapanator, feat pesado
15. recordar es vivir.
16. ya
17. outro final (¿tu que opinas del gran silencio)
continuara. vol 2.



Cuarto material disco grafico y tercero de esta banda regimontana que cuenta con una conceptualizacion en 2 volumenes el plateado y el dorado, que por desgracia su segundo volumen aun esta en la espera. El titulo de este disco super riddim internacional se debio a que este material fue pensado mas en la internacionalizacion del grupo pues este disco llevo al gran silencio a consolidarse como una banda de culto no solo en mexico si no en el extrangero.
Este disco rompio un record en el festival de fuji rock en japon por venderse 1000 copias en un solo dia durante el festival haciendose acredoras de un reconocimiento especial por la emi toshiba de ese pais, ademas este disco es editado en europa y ha logrado ventas importantes por el medio de internet colocando a la banda en una de las mas reconocidas de mexico en cibertiendas dee discos, solo poner el nombre de este disco en google para darse cuenta la cantidad de tiendas especializadas en musica eclectica o world beat que cuentan en su catalogo musical con este material discografico.
el super ridim intenacional fue elegido como el mejor album de rock latino de ese año que lo llevo a ser nominado al grammy internacional (leease internacional y no confundir al grammy latino).
como el mejor disco de rock latino del año 2003.
producido por el mismo gran silencio bajo su sello de produccion independiente "el comando ruffmixx" se anotan otro punto de ecxelencia, ya que el sonido de la banda sigue explorando en los rincones sonoros del mundo y experimentando con folclores mas asiaticos llevando a la banda a retomar ese valor de musicos que los representa, temas como el espejo, el venadito callejero, ingratos corazones, sueño, buenos dias, el huapanator, son un ejemplo de evolucion musical ademas del cumbia mufin que logra la mescla perfecta de la cumbia con el raggamufin.
de este disco se desprenden varios sencillos en especial y que ocupara las listas de radio es el tema que le da nombre a este material, super riddim internacional. sound sistem municipal, que es nada mas y nada menos una gran fiesta que une a cada municipo de nuevo leon con la musica,
sabes un himno dentro de la coleccion de las tontas canciones de amor que se tararea dentro y fuera del pais.
em este disco el gran silencio retoma el estilo de sus inicios con temas como recordar es vivir al puro estilo del dofos, y el tema donde se utilizara la misma instrumentacion de aquellos tiempos un bote de carton, guitarras acusticas y pandero y alo largo del tema se va transformando en el sonido moderno del grupo ya con el acordeon y la bateria, es el tema de recuerdo y lluvia donde la añoranza de aquellos principios de la banda se pasea por las notas musicales para nunca olvidar los inicios de esta historia musical su lirica es una pequeña biografia llena de sentimientos.
cabe recalcar que esta obra musical es mas que nada una encuesta entre el verdadero publico donde sus detractores dan su opinion en un intro cargado de negatividad, para despues justificar musicalmente el sonido de la banda y finalizar con el propositivo analisis de quien se da gusto escuchando a la banda regimontana, a este trabajo se le da el reconocimiento por aver tenido el valor de llevarnos a la realidad de una agrupacion donde en gustos se rompen generos si al igual donde el gran silencio los une para lograr un sonido unico donde se podra criticar lo mal sonado o lo desafinado mas nunca lo aventado como diria el buen piporro, super riddim internacional una estrella mas de campenatos musicales en el logotipo del gran silencio.

nota de la agrupacion......... !!!esta por remasterizarse el volumen 2 para pronto ver su salida en proximas fechas esten !!mas pendientes??????-

No hay comentarios: